¿Cómo sé si tengo el virus del Ébola y cuáles son los síntomas?

Preguntado por Mujer de 27 años

Para saber si se tiene o no la infección por el Ébola, debe consultar para que sea el médico quien determine si lo tiene o si se trata de otro tipo de infección y se le realicen los exámenes pertinentes. Respecto a los síntomas, suelen variar de persona a persona y ser inespecíficos: fiebre alta que inicia de un momento a otro, dolor de cabeza, molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares, dolor de garganta y debilidad generalizada, diarrea, vómitos y dolor de estómago, aparición de una erupción rojiza en la piel, ojos rojos, sangrados.