Hola quisiera saber qué puedo hacer o que medicamento tomar para una seborrea en el cuero cabelludo y la barba

La dermatitis seborreica en cuero cabelludo y barba se trata con diferentes tipos de shampoos o lociones especiales para erradicar al microorganismo causante. Para poder dar un tratamiento adecuado se debe evaluar al paciente en la consulta para determinar el grado de severidad de la seborrea y de esa manera definir el tratamiento (medicamentos orales, tópicos o una combinación de los dos).

La dermatitis seborreica se aumenta cuando estamos muy estresados o cuando nos exponemos directamente al sol por mucho tiempo, entre otras.

Por el momento te recomiendo:

  • Disminuir niveles de ansiedad y estrés.
  • Evitar exposición solar directa.
  • No lavar cabello con agua muy caliente.
  • Consumo de agua para favorecer la hidratación de la piel y cuero cabelludo.
  • Asistir por la consulta externa para poder evaluar los signos y síntomas y por lo tanto definir que tipo de patología estas presentando.

Espero haber sido de ayuda. Ante cualquier otra inquietud no dudes en consultarnos.