El viernes por la noche empecé con dolores leves de garganta, ayer sábado al mediodía fui a urgencias del centro de salud, ya que me dolía mucho la garganta y l...(ver más)

Te recomiendo comer alimentos fríos para ayudar a mejorar la inflamación de la garganta y que disminuya el dolor. Adicionalmente si tienes paracetamol en tu casa y no eres alérgica, puedes tomar una única dosis en cuanto notes que el dolor empieza a regresar. Es importante resaltar, que hasta ahora has tomado una dosis de azitromicina, entonces en tanto el medicamento empiece a hacer efecto acumulativo, la infección empezará a mejorar y por lo tanto los síntomas asociados.

Signos de alarma para acudir a urgencias de nuevo: que pasados tres días el dolor no mejore, que empieces a tener dificultad respiratoria, que empieces a tener fiebre (temperatura mayor a 38,3 grados)