Pregunta médica

durante, tres meses, agosto, septiembre y octubre abuse del uso de pastillas de emergencia (1 cada mes), la última me la tome el 6 de octubre después de mi ulti...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes confiar en el resultado negativo de tu prueba de embarazo en sangre, ya que fue realizada dentro del intervalo de tiempo apropiado y además de ello has presentado tus sangrados menstruales posterior a la ultima relación sexual. Las píldoras de emergencia no interfieren con el resultado de las pruebas de embarazo, en tu caso pudo ocurrir un falso positivo, bien sea por falla en la toma de la muestra o por el dispositivo como tal; pero posterior al resultado de la prueba de sangre, puedes estar tranquila y dar por descartado un embarazo.


Las pruebas de embarazo se encuentran indicadas tomando en cuenta cualquiera de las siguientes consideraciones:


  • En sangre pasados 10 días de la ultima relación sexual de riesgo o en orina pasados al menos 20 días.
  • En sangre u orina pasada 1 semana con retraso menstrual. 


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.