Pregunta médica

El 26 de agosto tuvimos relación con mi novia y en septiembre no le bajo la regla entonces el 10 de octubre le hice una prueba en orina y salió negativo, espere...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puedes confiar en estos resultados.Una prueba de embarazo en orina se considera confiable si es realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual,de modo que estas pruebas se consideran confiables y descartan de manera segura un embarazo, así que puedes estar tranquilo, no es necesario realizar otra prueba. Debes saber que dentro de las posibles causas de retraso menstrual se encuentran:

 -Estrés y ansiedad

- Procesos infecciosos

- Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. 

- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. 

- El uso de ciertos medicamentos

- Cambios recientes en el peso corporal

- Actividad física excesiva

- Amenorrea por diversas causas

- Premenopausia o menopausia.

- Síndrome de ovarios poliquisticos

- Lactancia

Es recomendable que tu pareja acuda a consulta médica para poder diagnosticar cual de estas causas genera su retraso.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.