El 26 de agosto tuvimos relación con mi novia y en septiembre no le bajo la regla entonces el 10 de octubre le hice una prueba en orina y salió negativo, espere...(ver más)

Si puedes confiar en estos resultados.Una prueba de embarazo en orina se considera confiable si es realizada al tener al menos una semana de retraso menstrual,de modo que estas pruebas se consideran confiables y descartan de manera segura un embarazo, así que puedes estar tranquilo, no es necesario realizar otra prueba. Debes saber que dentro de las posibles causas de retraso menstrual se encuentran:

 -Estrés y ansiedad

- Procesos infecciosos

- Ciertas enfermedades, dentro de las cuales se incluyen alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos.

- Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares.

- El uso de ciertos medicamentos

- Cambios recientes en el peso corporal

- Actividad física excesiva

- Amenorrea por diversas causas

- Premenopausia o menopausia.

- Síndrome de ovarios poliquisticos

- Lactancia

Es recomendable que tu pareja acuda a consulta médica para poder diagnosticar cual de estas causas genera su retraso.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.