Pregunta médica

Hola, esto no es tanto una pregunta médica, pero quisiera saber,¿ es muy imposible aumentar piernas y glúteos con ejercicio en casa? Estoy consciente que día ad...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible haciendo ejercicios en casa, que aumente el tamaño de los músculos de las piernas y los glúteos.


Puede hacerlo con pesas como tales o hacer sus propias pesas en la casa. Le recomiendo que acostada boca abajo ponga una cuerda, le haga una jareta y ahí meta el pie, esta cuerda la pasa sobre una puerta y al otro lado le cuelga un peso que puede ser hecho con libros o con un balde lleno de arena. Puede pesar unos 8 kilos.


Haga ejercicio bajando y subiendo la cuerda en grupos de 15 por 3 con cada pierna por 30 minutos diarios. Esto permitirá que tanto sus glúteos como sus cuádriceps se hipertrofian y agranden. Puede hacer lo mismo acostada boca arriba.


También puede hacer sentadillas en grupos de 15 por 3, con un saco lleno de arena que pese entre 3 y 5 kg sobre sus hombros. Estos ejercicios permitirán de igual forma fortalecer sus piernas y glúteos.


Se requiere voluntad e imaginación para conseguir su objetivo, de aumentar piernas y glúteos con ejercicio en casa.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.