Pregunta médica

Preguntado por mujer de 52 años

94 vistas
Nuestro médico responde

La glándula tiroides es un órgano que se encuentra en la parte anterior del cuello y se encarga de producir unas sustancias llamadas hormonas tiroideas, las cuales repercuten en todos los órganos de nuestro cuerpo, la TSH es una sustancia producida por la hipófisis (localizada en el cerebro) y se encarga de estimular a la tiroides para que produzca las hormonas.


En el hipertiroidismo, la glándula tiroides funciona de forma excesiva, así que la TSH se disminuye; los niveles normales de la TSH se encuentran entre 0.5-5 en promedio, por lo que una TSH de 2.7 es normal.


Los medicamentos usados para el hipertiroidismo se encargan de bloquear a la glándula para que no produzca hormonas, su uso debe ser a criterio médico ya que de tomarlo sin ser necesario, puede llevar al paciente a crisis por una función disminuida de la tiroides.


Por otro lado una TSH de 2.7 es normal, así que en un paciente que no tenga alteración de la tiroides, no va a requerir medicación con eutirox (el eutiroix es hormona tiroidea ya activada).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.