Pregunta médica

Que pasa si una persona sana toma medicamentos para el hipertiroidismo (metimazol)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility196 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desarrollará hipotiroidismo primario, en primera instancia, con todas las manifestaciones clínicas que implica: ganancia de peso, retención de líquidos, caída de cabello, somnolencia, resequedad de piel, intolerancia al frío, trastornos del ritmo cardíaco, riesgo de diabetes, etcétera. Puede incluso ponerse en riesgo su vida si desarrollara un coma mixedematoso. Además del desarrollo del hipotiroidismo, hay que tener en cuenta los efectos tóxicos del medicamento que menciona, cuyas consecuencias más graves pueden ser agranulocitosis (ausencia de glóbulos blancos) y la posibilidad de adquirir enfermedades oportunistas graves, o el desarrollo de vasculitis, lo que podría causar infartos o embolias cardíacos o cerebrales. Por tanto una persona sana no debería consumir dichos fármacos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.