¿Que pasa si una persona no toma mucha agua?

Si no bebemos agua o lo hacemos en escasas proporciones podemos causar una serie de problemas de salud. El cuerpo humano promedio está compuesto por 60% de agua aproximadamente, parte de la cual a diario se elimina a través de la orina, el sudor e incluso cuando respiramos.

En promedio, se recomienda consumir 2 litros de agua al día además de la cantidad que proporcionan los alimentos, ya que el líquido es necesario en diferentes procesos metabólicos del organismo, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación de desechos, entre otros.

Cuando el cuerpo no recibe agua se deshidrata, lo que provoca sed. No beber agua puede causar fatiga, calambres, una disminución de la función cognitiva, alteraciones en el estado de ánimo, caída de la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco, resequedad de la piel, etc. Si la deshidratación se prolonga durante varios días, el organismo experimenta secuelas más graves y eventualmente la muerte.

Si bebemos poca agua durante un largo período de tiempo también contribuimos a inclinar la balanza a sufrir problemas digestivos, diabetes, aumento de peso, problemas en la piel, colesterol alto o estreñimiento.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud