¿Si una persona tiene retención de líquidos y toma mucha agua, agrava su estado?

Si hay retención de líquidos no es bueno tomar muchos líquidos, independientemente de que sea agua u otro puesto que el sistema se encuentra funcionando mal y agregar más líquidos contribuirá a la sobrecarga del sistema de eliminación de líquidos del cuerpo.