Hola mi pareja hace el pis muy oscuro y turbio y el olor es muy fuerte Y aveces tenia unas bolsas en los pies como retención de líquido Y toma mucha mucha agua ...(ver más)

Según describes estos síntomas se pueden asociar a una infección urinaria u otras posibilidades como cálculos renales, entre más. Teniendo esto en cuenta recomiendo lo siguiente:

  1. Visitar a un médico, para que por medio de una valoración integral y toma de exámenes se pueda dar un diagnóstico y junto con esto un tratamiento.
  2. Aumentar el consumo de agua, a pesar de que menciones el consumo de 1 litro de agua diario, esto se considera por debajo de lo indicado, un hombre adulto debe consumir de 2 a 3 litros de agua diarios.
  3. Mantener el reposo.
  4. Documentar muy bien los cambios de la orina, se pueden tomar registros fotográficos y mostrarlos al profesional de la salud.
  5. Tomar analgésicos de venta libre y seguir la dosis indicada por el fabricante si hay dolor moderado o fuerte.
  6. Acudir a urgencias si: dolor intenso, fiebre, sangrado, pérdida de la conciencia, dificultad respiratoria, dolor abdominal intenso, entre más.

Espero haber sido de tu ayuda.