Hace unas semanas he tenido un color en la orina oscuro y tiene un olor fuerte que puede ser?

Los cambios en la orina que describes sugieren que puede haber una infección urinaria, ya que no necesariamente este tipo de infecciones generan dolor, ardor o malestar general así que lo más recomendable es que consultes a tu médico de confianza para que te ordene un citoquímico de orina para confirmar que se trata de un proceso infeccioso y que recibas el tratamiento más indicado.

Dado el caso que el cambio de color y olor en tu orina no se deba a una infección, también con este examen se podría sospechar de otras causas y ordenar otros estudios en caso de que fuera necesario.

Por el momento puedes aumentar el consumo de agua para así mantenerte bien hidratada, aumentar el volumen de orina y que sea la misma orina la que "vaya" barriendo con las bacterias, que este es un mecanismo natural que podemos utilizar a nuestro favor.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.