¿Qué significa la retención de líquido? Se me hinchan los pies.

Preguntado por Mujer de 49 años

Lo que comunmente las personas llaman retención de líquido se denomina "edema" y este tiene varias causas probables dependiendo de las caracteristicas del mismo. Por ejemplo si aparece en el transcurso del día y desaparece luego del reposo nocturno, puede deberse a causas cardíacas o insuficiencia de vasos venosos de los miembros inferiores. Otras causas pueden ser problemas del hígado, riñón, disminución de los niveles de proteínas en sangre u obstrucción de vasos venosos (trombosis). Resulta útil al médico saber si la hinchazón es uni o bilateral para afinar el diagnóstico y solicitar las pruebas pertinentes.