que pasa si uno tiene hipertiroidismo y toma levotiraxina de 75mg?

Información adicional
hipertiroidismo hipertencion

Preguntado por Mujer de 35 años

El hipertiroidiso es un desorden de la glándula de la tiroides, en el cuál hay una producción excesiva de hormonas tiroideas, pudiendo dar lugar a aumento de la frecuencia cardiaca, pérdida de peso, producción de calor, sudoración, diarrea, ansiedad, etc; el manejo de éste cuadro clínico consiste principalmente en bloquear la producción de éstas hormonas ya que en exceso pueden producir complicaciones.

Si tienes hipertiroidismo y consumes levotiroxina, que es hormona tiroidea, puedes aumentar todos los síntoma que anteriormente te describí, el problema es que cuándo el metabolismo se acelera de ésta manera, pueden haber complicaciones graves cómo arritmias cardiacas que pueden llevar incluso a la muerte, por lo que la administración de levotiroxina en cuadros de hipotiroidismo, está contraindicada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.