si uno tiene hipertiroidismo y toma levotiroxina esto puede subirle mas los niveles de tiroides?

Información adicional
hipertencion

Preguntado por Mujer de 35 años

Sí, el objetivo de la levotiroxina es aumentar la hormona tiroidea en el cuerpo.

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que la hormona tiroidea se ve disminuida, puede causar:

·     Depresión.

·     Caída del cabello, uñas quebradizas

·     Debilidad, falta de ánimo

·     Aumento leve de peso

·     Intolerancia al frio

·     Piel seca y quebradiza

·     Estreñimiento

La hormona del tiroides cumple muchas funciones importantes en el cuerpo, por lo que si se disminuye la producción en el cuerpo, hay que tomarla (levotiroxina) para no tener complicaciones; sin embargo, por eso debes asistir a los controles para ver que se de la cantidad correcta, y no poca cantidad o mucha.

Te recomiendo continuar tomándola y continuar con tus controles como te lo ha indicado tu médico de cabecera.