¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento con Levotiroxina para la Tiroides, en lograr el nivel óptimo para lograr un embarazo?

Preguntado por Mujer de 23 años

El Hipotiroidismo es una patología en la cual no existe producción de hormona tiroidea a causa de problemas infecciosos e inflamatorios en la glándula Tiroides. Se debe tomar el medicamento por 3 a 4 semanas para que la TSH esté en rangos normales y cuando está en rangos normales se determina que es un estado óptimo para que se pueda tener un embarazo. En el embarazo se incrementa la demanda de esta hormona por lo cual se debe aumentar la dosis.