Una ves eyaculado para lograr un embarazo cuanto tiempo demora en volver a formarse sufíciente ESPERMA para mi objetivo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Tu pregunta tiene dos temas importantes con respecto a la fertilidad y el embarazo. Las respondo de la siguiente forma: ¿Cuánto tiempo se demora en volver a formarse “ESPERMA? Lo que sucede es que siempre hay una producción continua de espermatozoides en los testículos, pero si lo que quiere es: 1. Que su pareja conciba, es bueno esperar por lo menos dos meses sin que haya eyaculación (se habla también de 74 días en promedio para la regeneración de espermatozoides). 2. Pero si solo está teniendo relaciones sexuales normales y su temor es que se quede sin semen o espermatozoides por eyacular seguido, eso no sucederá, ya que el cuerpo después de cierto número de eyaculaciones seguidas en un solo día, simplemente ya no le apetece hacerlo más, pues se llega a un estado de satisfacción total. Aunque esto varía según cada hombre. ¿Cuánto tiempo se demora en volver a formarse esperma para lograr un embarazo? Dentro de los aspectos para lograr un embarazo el médico debe evaluar la calidad de la esperma del paciente. Es importante aclarar que la calidad dependerá del patrón espermático que tengas. ¿Qué es el patrón espermático? Los espermatozoides tienen un ciclo vital dentro de los testículos que difiere de un hombre a otro al igual que las mujeres y sus ciclos menstruales, los cuales varían de una mujer a otra. Si quieres estar seguro de que la esperma o semen que estás produciendo es la suficiente para lograr un embarazo, puedes realizarte un seminograma, espermiograma o espermograma, es una prueba diagnóstica que tiene como objetivo evaluar la calidad del semen. En esta prueba se estudian parámetros como el volumen y ph del semen, la cantidad de espermatozoides, su forma movilidad y concentración. Parámetros que determinan si la calidad de tu semen es normal para fertilizar un ovulo. Gracias por utilizar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.