El TSH en 8.48 significa que tengo hipertiroidismo o Hipotiroidismo? Lo debería tratar con la Eutirox? Ya he ido al endocrinólogo anteriormente

El resultado de la TSH entre 5 y 10 se conoce como hipotiroidismo subclínico. Esta es una entidad en la mayoría de las veces no requiere tratamiento con suplencia hormonal, sino un seguimiento periódico de los niveles de TSH. Existen unas situaciones puntuales en las que se puede dar tratamiento con levotiroxina (eutirox) en pacientes con hipotiroidismo subclínico, lo cuales son:

  • Síntomas de hipotiroidismo no explicados por otra causa
  • Mujeres embarazadas
  • Anticuerpos anti TPO positivos
  • T4L baja
  • Enfermedad cardiovascular

Mi recomendación es que continúe en seguimiento con su endocrinólogo para evaluar estas posibilidades, iniciar el tratamiento en caso de que lo considere pertinente su médico y hacer seguimiento de la función tiroidea.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.