Si duplico la dosis de eutirox diariamente se puede convertir el hipotiroidismo en hipertiroidismo?

Parcialmente, si consumes el doble de la dosis de levotiroxina que necesitas, se estaría entregando al cuerpo el doble del nivel de las hormonas tiroideas necesarias y por ende al haber mucha hormona tiroidea en tu cuerpo podría comportarse como un hipertiroidismo con TSH ( hormona estimulante del tiroides) muy baja, hormonas tiroideas con un nivel muy alto y generando síntomas de hipertiroidismo como insomnio, taquicardia, hiperactividad entre otras que puede ser MUY PELIGROSOS para tu salud.

Te desanconsejo consumir el doble de la dosis ideal para ti para prevenir complicaciones graves. Recuerda anualmente realizarte control de los niveles de TSH y hormonas tiroideas para asegurar un adecuado nivel de los mismo y por ende la dosis correcta. Evita la automedicación.