me realizaron una colposcopia con biopsia y el resultado que me dieron fue descripccion microscopica los cortes a y b fragmentos de exocervix comprometida por u...(ver más)

El reporte de tu biopsia indica que hay células presentes que no deberían encontrarse allí, es decir hay una lesión altamente sugestiva de malignidad o cáncer. Es de suma prioridad que acudas a consulta con tu médico tratante para iniciar un manejo rápidamente, conforme tu médico unifique tu historia y el resultado, podrá determinar si hay que hacer estudios adicionales o iniciar un manejo enfocado únicamente en los hallazgos de la biopsia. Además debes saber que no debemos basarnos solo en un examen para hacer un diagnóstico, debemos contar con tu historia clínica completa para poner el resultado en un contexto específico.

Es muy importante que sepas que esto no significa que se vaya a comprometer tu vida, hoy en día existen muchos tratamientos como la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia que permiten que las personas se curen y lleven una vida completamente normal. Entiendo que esto puede generar preocupación y ansiedad en ti, pero es una enfermedad tratable y potencialmente curable.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta, estaremos atentos a darte una respuesta. gracias por preferirnos.