qué significa el siguiente resultado de biopsia? se observa un infiltrado inflamatorio compuesto por neutrofilos polimorfo nucleares fundamentalmente y linfocit...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Los resultados muestran una inflamación del cérvix probablemente generada por una infección. No existen cambios que sugieran cáncer ni la presencia de tumores.

La cervicitis aguda es una patología que puede ser generada por procesos no infecciosos como traumatismos, sin embargo, según lo reportado en el resultado descrito en su pregunta, es posible que la inflamación sea consecuencia de infección por chlamydia, gonorrea, herpes o tricomonas.

Recomiendo continuar los controles con su médico tratante, para evaluar los resultados del examen solicitado e iniciar una terapia oportuna.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.