PROCESO INFLAMATORIO CRONICO REGULARIZADO. CEPILLADO CERVICAL NEGATIVO PARA CELULAS NEOPLASTICAS. COMPROBABLE CON PROCESO INFLAMATORIO CRONICO REGULARIZADO.COMP...(ver más)

Lo que describes puede ser el resultado de tu citología vaginal o papanicolau en el que se destacan varias cosas:

  1. Hay un proceso inflamatorio crónico pero descarta la presencia de cáncer(células neoplásicas)
  2. El cepillado (barrido) cervical muestra células endocervicales, que son las que recubren la cavidad del útero, con signos de metaplasia, esto quiere decir cambios inflamatorios
  3. Células escamocelulares son las del tipo que recubre el cuello del útero, también presentan cambios irritativos (inflamatorios)
  4. Toda esa inflamación anteriormente descrita está apoyada en las células que se encuentran: eritrocitos(sangre), el resto son células eminentemente inflamatorias: leucocitos polimorfonucleares, neutrófilos y linfocitos.

Pero le corresponde a tu médico(a) tratante, quien conoce tu cuadro clínico y evolución, correlacionar estos resultados, explicartelos ampliamente y decidir un tratamiento específico.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.