es normal que antes de tener sexo produzca mucho líquido preseminal

Preguntado por Hombre de 37 años

Si, debes saber el liquido preseminal es una secreción viscosa, liquida e incolora expulsado al exterior a través de la uretra del pene, al producirse la excitación sexual, previo a que se produzca la eyaculación propiamente dicha, y por lo general se dice que cumple una función de lubricacion y neutralizador de ácidos presentes por residuos de orina en la uretra, que puedan afectar la vitalidad de los espermatozoides eyaculados.Este liquido puede contener espermatozoides, pero por lo general no contiene la calidad o cantidad adecuada de estos para que se produzca una fecundación, por lo cual un embarazo solo por este liquido es muy poco probable.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.