En una endoscopia, que significa que en estómago halla lago bilioso?

Un lago bilioso en el estómago significa que hay presencia de bilis en este órgano lo cual no es normal.

La bilis es producida en el hígado e interviene en la digestión de los alimentos una vez que estos pasan al duodeno, pero si el píloro, que es la válvula que cierra el paso del estómago al duodeno, se vuelve incompetente, deja devolver un poco de bilis y esta permanece en el estómago.

Esto puede ser causado por una ulcera gástrica o duodenal, por cirugías como el bypass gástrico o la colecistectomia.

Tu gastroenterólogo debe darte tratamiento, de acuerdo al cuadro clínico y a este resultado.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, consulta nuestra plataforma.