me tomaron la presion en el dia de hoy y en la primera toma la tenia en 140/100 como a los 30 minutos la tenia en 135/95 soy hipertensa ,tengo una taquicardia ...(ver más)

Si te mantienes con la presión arterial en esas cifras, quiere decir que con el tratamiento que tienes en este momento no está controlada y necesitas un ajuste de las dosis. La presión arterial normal es de 120/80 y si se mantiene persistentemente alta, unido a los niveles elevados de colesterol que tuviste, se van produciendo daños en la microcirculación y órganos blanco, los cuales son el cerebro, el corazón, la retina y el riñón.

Ya que eres una persona muy joven, deben descartarse las causas de tu hipertensión en una enfermedad renal, de la tiroides o la paratiroides, un feocromocitoma, los hipercortisolismos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.