tener la presion arterial de 132/108 es peligrosa soy una adolescente de 18 años y soy hipertensa y tomo amlodipino 5mg y he venido presentando mucho frio en ...(ver más)

Información adicional
taqucardia supraventricular,migraña cronica y hipertensa me hicieron dos cateterismos y me sacaron las amigdalas

La tension arterial es una variable fisiológica, es decir que se modifica con actividades de la vida diaria como el sueño, ejercicio, alimentación, estrés, etc. Las metas de tensión arterial para pacientes con hipertensión son: mantener las cifras por debajo de 130/80, por lo que el valor que presentas de 108 si está elevado. Te recomiendo tomar de forma rutinaria la tensión arterial (diario) y si puedes a la misma hora, anotando los valores obtenidos, ésto debes llevarlo a tu médico para determinar efectivamente la tensión no está siendo controlada de forma adecuada y si necesitas ajuste del medicamento (aumento de la dosis u otro medicamento). En caso de que presentes dolor en el pecho y que se irradie a la mandíbula ó al cuello, náuseas ó vómito, sudoración fría ó que la sensación de palpitaciones sea persistente, debes consultar por urgencias para descartar que no estás cursando con descomoensación de la arritmia u otro cuadro clínico que requiera manejo de urgencia. Espero haber podido ayudarte y orientarte.