Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

152 vistas
Nuestro médico responde

No hay manera de prever que un tratamiento sea 100% efectivo.


El Metoprolol es un buen medicamento, ya que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca, y el hecho de que sea 'succinato' facilita que el medicamento se mantenga por más tiempo en sangre. 


Sin embargo, aún con Metoprolol puede presentarse taquicardia, ya que éste es un mecanismo del corazón, acelerar y desacelerar ante la demanda del cuerpo, por ejemplo cuando se hace ejercicio, o cuando la presión arterial baja.


Es necesario esperar para verificar los resultados, si hay mejoría o no, la dosis del medicamento podrá ser ajustada de acuerdo a su tolerancia. Puede anotar los síntomas que percibe con el uso de éste, el momento de día y la actividad asociada para ayudarle a su médico de control a ajustarlo.


Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta nos puede escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.