Es normal que en algunas taquicardias fuertes, me refiero a más de 150 latidos, por minuto falte el aire?

Información adicional
Es la tercera vez que me pasa, en la primera fui a urgencias y el electrocardiograma me salió normal. Es un evento que dura unos segundos pero me angustia la falta de aire y debo s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Si vuelves a presentar algún episodio en el que presentes palpitaciones (que el corazón late muy rápido ó cómo si cambiara de ritmo) debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma (independiente de que los exámenes te salgan bien al final), otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que presentes dolor en el pecho, dificultad para respirar, sudoración fría, náuseas ó vómito.

La frecuencia cardiaca es una variable fisiológica, lo que significa que puede modificarse con el sueño, el ejercicio, la temperatura, los alimentos, las emociones, etc.

Cuándo hay una frecuencia cardiaca elevada (cómo 150 latidos por minuto), el corazón no puede irrigarse bien a si mismo, puede producirse isquemia (falta de oxígeno) en el corazón y de allí se desencadenan el dolor en el pecho, dificultad para respirar, etc, así que no es normal.

Te recomiendo continuar en seguimiento con tu médico para que te indique que tipo de arritmia tienes y que manejo requieres.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.