Siento un fuerte y rapido latido en el pecho que me causa precion en la cabeza y a su vez me marea y me falta el aire esto se hizo frecuente a q se debe ?

Información adicional
Estoy haciendo estudios y consultando al reumatologo por q aparentemente tengo fibromialgia pero esto tiene q ver con los sintomas q les dije??

En primer lugar es importante considerar si los síntomas que nos describes se acompañan de un miedo irracional o de angustia, pues puede tratarse de un ataque de pánico o de una crisis de ansiedad, que no tienen relación con la fibromialgia que están estudiando en tu caso.

Es muy importante que de continuar presentándolos tengas una valoración por tu médico para en primer lugar realizar un electrocardiograma y descartar la presencia de arritmias para posteriormente si pensar en una valoración por un especialista en salud mental com opsicólogo o psiquiatra que permita llegar al diagnóstico e instaurar el tratamiento mas adecuado.

Por el momento es muy importante que cuando tengas los síntomas busques un espacio abierto, te sientes e intentes realizar respiraciones profundas inhalando y exhalando lentamente, así mismo puedes beber una infusión caliente que hará que vaya pasando progresivamente.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.