Buenas hace un rato tuve un ataque de falta de aire comienza con un bostezo de ahí siento que me falta el aire ,opresión en él pecho ,mareos ganas de desmallo,t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Como lo describe, esto pudo ser un episodio o ataque de pánico. Sin embargo, como parte inicial del estudio, deben descartarse otro tipo de alteraciones como las arritmias cardíacas. Ante la aparición de estos síntomas intente mantener la calma, respire de forma profunda e intente retomar el control. Puede recostarse, descansar o tomar una infusión caliente. Si estos eventos continúan ocurriendo o incrementan su aparición o intensidad de los síntomas, será necesario que acuda a control por consulta externa. Puede acudir a urgencias si la ansiedad o temor se tornan insoportables, si presenta dolor de pecho intenso, ahogo o se desmaya.