hace un mes y 20 días me hicieron una histerectomía total mi pregunta es q aun siento dolorsito bobo en el lado izquierdo y a veces una punsada en la vagina eso es normal

Información adicional
una cirugía histerectomía total

Si es normal que le duela en el lado izquierdo, en la región pelvica y la vagina.

En una histerectomia deben cortarse los ligamentos que unen el útero a la pelvis, cortar y ligar vasos sanguíneos, al igual que piel, tejido celular subcutáneo y grasa hasta llegar al útero y los ovarios para extraerlos, ya que según nos indica fue una histerectomia total.

Todos estos tejidos deben cicatrizar en 2 ó 3 meses. Haga caminatas cortas pero no abuse, no suba y baje escaleras, no levante o ruede objetos pesados, poco a poco desaparecerán las molestias.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene otras dudas, consulte nuestra plataforma.