un transito esofagogastroduodenal es fiable? si tienes algo malo en el estomago..como tumores etc se veria?...lo hice por dolor de estomago y nauseas..resultado...(ver más)

Información adicional
gastritis cronica leve

Preguntado por Mujer de 33 años

Aunque este examen si puede detectar tumores en el estómago, no es el mejor estudio para este fin ya que pequeñas alteraciones o masas pueden pasar desapercibidas.

En la actualidad la tomografía axial computarizada y la endoscopia de vías digestivas, han reemplazado los estudios como el tránsito esófagogastroduodenal.

Si la sospecha clínica es un tumor probablemente debas complementar los estudios con las modalidades diagnósticas descritas previamente.