Tengo 14 años, mido 161cm, peso 54kg y realizó actividad física 4 veces a las semana (natación) 2 hrs. ¿cuantas calorías debo de consumir?

Preguntado por Mujer de 14 años

El consumo de calorías en general, para una dieta balanceada en personas adolescentes debe ser en promedio 1500 Kcal a 3000 kcal día, eso equivale a una dieta con 3 porciones de carbohidratos al día (pan, arroz, papas, etc), 2 a 3 porciones de fuentes de proteína (carne, pescado, huevo, pollo), 2 a 3 porciones de frutas y verduras que aportan calorías pero principalmente vitaminas y minerales esenciales. Dependiendo de los objetivos que se planteen de actividad física (participar en un campeonato) y la intensidad semanal (más de 4 días a la semana) se puede incrementar entre 250 a 500 kcal día. Se recomienda asistir a consulta por nutrición para elaborar un plan de alimentación acorde a la actividad física.