hola, mido 1,70 y peso 60kg, soy una chica de 18 años cuantas calorías debo comer aproximadamente? agrego que camino por lo menos 4 dias a la semana 5km

Debes consumir aproximadamente 2.000 kilocalorías al día recomendadas.

Cada día necesitas ingerir una cantidad suficiente de alimentos que proporcionen las calorías necesarias al día para poder realizar todas tus actividades. Esta energía la aportan los nutrientes que componen las comidas, es decir, los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Se necesita un minimo de calorias diarias para vivir, y esta se calcula a través de la tasa metabólica basal. Según tus características el calculo es de 2.000 kcalorias al día y partiendo de allí puedes calcular las comidas según tus necesidades.

Espero te sirva la información, no olvides calificarnos.