Pregunta médica

Luego de una cirugía de cordal me recetaron un relajante muscular llamado tiocolchicosido porque no puedo abrir mucho la boca, pero no pude conseguirlo asi que ...(ver más)

Información adicional
Piedra de 6mm en el riñón

Preguntado por mujer de 18 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener en cuenta que estos dos medicamentos no son lo mismo. El tiocolchicosido es un relajante muscular puro y el reversal flex es un medicamento utilizado mas comúnmente para el tratamiento de la osteoartritis, artritis reumatoide, fibrositis.

Entonces la recomendación es asistir nuevamente a tu servicio de salud, explicas a tu odontólogo el inconveniente con el medicamento, para que te extienda otra formula ya que conoce tu caso.

Recuerda que la automedicación es una practica desaconsejada ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y pueden producir reacciones adversas indeseables en el oraganismo.

Mientras esto ocurre puedes colocar paños calientes por fuera del maxilar donde se hizo la extracción, para lograr relajar los músculos de la cara. Puedes tomar infusiones de calendula, que es un excelente antiinflamatorio natural.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.