Pregunta médica

Hola, soy de menstruaciones regulares, ahora, mi duda es porque la edad gestacional de mi bebe segun las medidas de la ecografia coincide con mi fur? Por ejemp...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al contrario de lo que crees, la medida más confiable para conocer la edad gestacional en una mujer que tiene sus menstruaciones regulares es la fecha de la última regla o FUR. Esto sucede porque las mediciones de la edad del feto siempre se toman en cuenta desde el primer día de la menstruación y no quiere decir que hayas quedado en embarazada en esa fecha, es probable que hayas quedado embarazada entre el día 10-20 de tu ciclo menstrual. Sin embargo, la medida está estandarizada esta manera para su fácil interpretación.


Es incorrecto decir que la mayoría e incluso todas las mujeres tienen diferencias de dos semanas entre su edad gestacional por ecografía y por fecha de última regla, ya esto ocurre sobre todo en mujeres que tienen ciclos menstruales irregulares previos o que utilizan anticonceptivos.


Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.