Buenas noches Dr/Dra. El día de ayer estuve en mi primera ecografia y dio como resultado 6. 6 semanas, pero en las cuentas de la última regla son 8 semanas (FU...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si, es normal. Hay dos formas de medir la edad gestacional: la primera es la edad gestacional menstrual, que se cuenta desde la fecha de la ultima regla, y la segunda es la edad gestacional concepcional, que se determina en las ecografías mediante la medición de ciertas características del feto.  Normalmente la edad concepcional es aproximadamente 2 semanas menos que la edad menstrual, ya que normalmente las mujeres ovulan y son fértiles aproximadamente dos semanas después de la fecha de menstruación. Es decir, la edad que te da la ecografía es la edad real del bebe desde que fue concebido.

Por otro lado, ni las ecografías ni la fecha de la ultima regla estimas la edad del bebe con total precisión por lo que es normal que no coincidan por algunos días.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.