Pregunta médica

Si mi lgG es positivo yo tengo el virus y puedo contagiar a alguien hace 8mese tuve una sola ampolla que sano en tres días me tomé aciclovir por tres meses per...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No indicas a qué tipo de examen te refieres ni el tipo de microorganismo contra el cuál se midieron los niveles de IgG.


Sin embargo, IgG hace referencia a los anticuerpos (defensas) antiguos que el organismo produce contra un microorganismo en particular, en la mayoría de casos éstos indican que el paciente tuvo contacto con el microorganismo en mención y montó una respuesta de defensa por parte del sistema inmunológico.


Para establecer si un paciente tiene una infección aguda y posible riesgo de transmisión (ya que la vía de transmisión de cada microorganismo es diferente) debe realizarse la medición de anticuerpos de tipo IgM que son defensas de producción reciente.


Cuándo sólo están positivos los de tipo IgG usualmente indican que el paciente ha curado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.