Hola. He tenido relaciones sexuales sin protección... Tengo entendido que para tener total seguridad sobre si he contraído el VIH tengo que esperar tres meses p...(ver más)

, existe la posibilidad de que si eres portador del virus del VIH puedas contagiar a otra persona si mantienes relaciones sexuales sin condón, incluso en el período de ventana o tiempo que se tarda en que las pruebas diagnostiquen la infección, de manera que si tienes dudas, te recomendamos usar el condón de inicio a fin de la relación sexual.

Debes saber que ya no es necesario esperar 3 meses, que era el periodo de ventana para los ELISA de tercera generación, en el momento trascurridos 15 días de la situación de riesgo es posible realizar una prueba ELISA de cuarta generación con lo que ya será confiable el resultado.

Por ahora te recomiendo acudir a tu seguro de salud y solicitar la prueba.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, será un gusto orientarte.