Pregunta médica

doctores si mantengo relaciones sexuales diarias con una persona seropositiva sin protección al cabo de cuánto tiempo debo realizarme la prueba de VIH Elisa de ...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de cuarta generación tiene un período de ventana de 15 días, esto significa que luego de la relación sexual de riesgo, debe tomarse la prueba a los 15 días y el resultado será confiable. Tenga en cuenta que si su pareja está bajo tratamiento y tiene reporte de carga viral indetectable , sin otras enfermedades de transmisión sexual en el área genital , la probabilidad de infección es NULA.

Le sugiero entonces que consulte para realizar seguimiento estricto a la pareja , teniendo presente la importancia de que el individuo seropositivo se mantenga indetectable, no compartan cuchillas de afeitar ni elementos de aseo personal cortopunzantes; si durante las relaciones sexuales ocurre lesión sobre la mucosa rectal y contacto con sangre o fluidos debe acudir de urgencia.

Por último es importante que investigue sobre los protocolos de manejo de profilaxis pre y posexposicional dependiendo de su plan de salud. Evite siempre la automedicación

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.