Es confiable los resultados de la prueba Elisa de cuarta generacion para vih al cabo de 26 días del posible contacto de riesgo

Si, unos resultados negativos de un test screening ELISA de 4ta generación para VIH se consideran confiables tras haber pasado 15-22 días de la última relación de riesgo. Solo se indica repetir las pruebas a los 03 y 06 meses en personas de contacto de alto riesgo con pacientes seropositivos de manera tal de confirmar el resultado inicial. Recuerda que el preservativo es el único método para prevenir esta y otras enfermedades de transmisión sexual es el uso de un método de barrera como el preservativo. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.