Hace tres días me aplique la ampolla del mes , porque pensé que ya había iniciado mi periodo porque vi una mancha de sangre color marrón...ayer y hoy tuve relac...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No se recomienda usar la píldora del día después si ya se encuentra planificando con algún otro método anticonceptivo hormonal, ya que no aumenta el porcentaje de protección de este y si la posibilidad de padecer reacciones de transmisión sexual.

Hay un riesgo de quedar en embarazo, dado que el porcentaje de efectividad de la inyección es del 99%, cuando se inicia los primeros 7 días del sangrado menstrual y protege desde el día de la aplicación.

Puede presentar como reacción adversa , náuseas, vómito, dolor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, aumento de apetito, aumento de 1 a 2 kg de peso por retención de líquidos, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, dolor de cabeza, mamas y abdomen.

En caso de presentar falla menstrual en el siguiente ciclo o luego de 10 días de la relación sexual, puede acudir para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde usar condón para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual