buenas tardes, desde ayer tengo un dolor de cabeza leve pero constante, no ha pasado en todo el día de ayer ni hoy, también tengo flojo el estómago (diarrea) me...(ver más)

Información adicional
tengo alergia que aparece en cualquier momento, el dermatólogo no ha descubierto que es, llevo como 6 meses así, pero la alergia va y vuelve, y en estos meses a bajado un poco

Preguntado por Mujer de 17 años

En caso de que el dolor de cabeza sea muy intenso, que se inicie de forma súbita (de un momento para otro), que presentes sensación de adormecimiento ó parálisis en alguna parte del cuerpo, si hay fiebre persistente, que el dolor te despierte al dormir ó que se empeore con las relaciones sexuales ó el ejercicio, si el dolor abdominal es muy intenso, que la deposición sea muy abundante ó que observes moco ó sangre, si tienes vómito persistente, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál pueda realizarse un examen físico e historia clínica completa, algunas de la causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos del sistema digestivo
  • Respuesta irritariva del sistema digestivo frente a algún alimento
  • Enfermedad inflamatoria del intestino
  • Inflamación de algún órgano abdominal
  • Síndrome de colon irritable

Es muy probable que el dolor de cabeza esté asociado a la diarrea por leve deshidratación, cómo medidas generales te recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, lácteos, granos, dulces, etc, mantén un consumo adecuado de líquidos (puede ser sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar y una dieta suave.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál ayuda a restaurar la flora / bacterias normales del intestino y puede ayudarte con los síntomas, pero si no hay mejoría, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.