Pregunta médica

recomiendan algun remedio natural (casero) para la infeccion urinaria?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility619 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La infección urinaria es un cuadro clínico en el cuál se produce usualmente inflamación, ya sea de la vía urinaria superior: vejiga y uretra ó del tracto urinario superior: riñones secundarios a un microorganismo.


Generalmente cursa con ardor al orinar, además puede producir sensación frecuente de ir al baño y luego de orinar sentir que no orinaste por completo, también puede producir fiebre, náuseas, vómito, dolor abdominal, sangrado en la orina, entre otros síntomas.


Para responder a tu pregunta, el tratamiento de la infección urinaria consiste en erradicar la infección, lo cuál se consigue con un medicamento antibiótico.


Cómo medidas generales suele recomendarse a los pacientes el consumo de jugo de arándano (aunque debe consumirse con precaución dado el alto contenido de azúcar), consumir adecuada cantidad de líquidos, no aguantar las ganas de orinar, orinar antes y después de cada relación sexual, también puede tomarse vitamina C, todos éstos ayudan a prevenir los cuadros infecciosos, pero el tratamiento cómo ya te mencioné es farmacológico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.