Algún remedio casero para curar infecciones urinarias?no tengo medios para ir a un médico

Inicialmente debes tener en consideración que si presentas una infección urinaria, esto indica que hay una bacteria en el tracto urinario y es necesario eliminar a través de antibióticos, los remedios caseros pueden (no esta comprobando científicamente una efectividad del 100%) aliviar los síntomas, más no eliminan la infección. Como recomendación le sugiero realizar un esfuerzo para realizar un examen de orina y acudir a consulta médica presencial.

Como recomendaciones caseras generales te sugiero:

  • Consumir abundantes líquidos.
  • Mantener un adecuado higiene luego de la micción.
  • Evitar la retención de orina por tiempos prolongados.
  • Adecuado higiene post-coital.
  • Incluir en tu alimentación jugo de arándanos y tamarindo.

Es importante que sepas que no debes automedicarte, el uso irracional de antibióticos puede ocasionar una infección de difícil manejo (resistente).

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.