Buenos días. Me salieron resultados de laboratorio así: creatinina en sangre 1.94, creatinina en orina parcial 106.3, proteínas 25 mg/dl, colesterol 214, trigli...(ver más)

Información adicional
ERC, MONORENAL DE NACIMIENTO, HIPERTENSION

Tu reporte de creatinina, de colesterol y triglicéridos se encuentran elevados. Es importante que consultes a tu médico para que inicialmente evalúe los medicamentos con que te encuentras y de esta manera suspender o cambiar los que puedan afectar tu riñón.

Adicionalmente debes mantener una adecuada hidratación diaria, evitar el consumo de AINES ( naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno).

En las personas con aumento de los triglicéridos, las intervenciones no farmacológicas son las que tienen mejor evidencia: la pérdida de peso en personas obesas; ejercicio aeróbico como caminar, nadar o bicicleta mínimo 30 minutos 5 días a la semana; evitación de azúcares concentrados, alcohol y medicamentos que aumentan los niveles de triglicéridos en sangre; y el control estricto de la glucemia en diabéticos debe ser la terapia de primera línea.

La dieta debe restringir el consumo de alimentos de alto índice glucémico / carga (como banano, pizza, pasta, dulces, papas fritas, arándalo, gaseosas, jugo de naranja) así como azúcares refinados, jugos de fruta y bebidas con alto contenido de fructosa; se sugiera un mayor consumo de pescado que contenga altas cantidades de ácidos grasos omega-3.

Restringir al máximo el consumo de alcohol. Estamos siempre dispuestos a colaborarte.