Pregunta médica

Buenos días. Me salieron resultados de laboratorio así: creatinina en sangre 1.94, creatinina en orina parcial 106.3, proteínas 25 mg/dl, colesterol 214, trigli...(ver más)

Información adicional
ERC, MONORENAL DE NACIMIENTO, HIPERTENSION

Preguntado por hombre de 44 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tu reporte de creatinina, de colesterol y triglicéridos se encuentran elevados. Es importante que consultes a tu médico para que inicialmente evalúe los medicamentos con que te encuentras y de esta manera suspender o cambiar los que puedan afectar tu riñón.


Adicionalmente debes mantener una adecuada hidratación diaria, evitar el consumo de AINES ( naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno).

En las personas con aumento de los triglicéridos, las intervenciones no farmacológicas son las que tienen mejor evidencia: la pérdida de peso en personas obesas; ejercicio aeróbico como caminar, nadar o bicicleta mínimo 30 minutos 5 días a la semana; evitación de azúcares concentrados, alcohol y medicamentos que aumentan los niveles de triglicéridos en sangre; y el control estricto de la glucemia en diabéticos debe ser la terapia de primera línea.


La dieta debe restringir el consumo de alimentos de alto índice glucémico / carga (como banano, pizza, pasta, dulces, papas fritas, arándalo, gaseosas, jugo de naranja) así como azúcares refinados, jugos de fruta y bebidas con alto contenido de fructosa; se sugiera un mayor consumo de pescado que contenga altas cantidades de ácidos grasos omega-3.


Restringir al máximo el consumo de alcohol. Estamos siempre dispuestos a colaborarte. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.