Pregunta médica

Buenos días. Los últimos resultados de laboratorio muestran: Microalbuminuria 31.4; creatinina 1.82;colesterol 214;triglicéridos 497; cloro 110.1. ¿Qué indicaci...(ver más)

Información adicional
Hipertensión sistémica, erc

Preguntado por hombre de 44 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo que lleves los exámenes a tu médico de cabecera para instarurar el tratamiento requerido.


Para saber la función renal se requieren datos como el peso y edad adicionalmente, pero la creatinina y microalbuminuria se encuentran aumentadas, por lo que probablemente requiera que tengas medicamentos enfocados a la protección renal.


Adicionalmente tienes una dislipidemia mixta, con colesterol y triglicéridos elevados, es probable que requieras tratamiento de triglicéridos, a que se encuentran cercanos al rango de 500 por lo que se podría tratar con medicamentos como los fibratos.


Te recomiendo llevar una dieta baja en consumo de grasas trans, consumir frutas y verduras, y realizar actividad física 30 minutos al día durante 5 días en la semana, ya que la dislipidmia aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.