Pregunta médica

Buenas noches. Tengo laboratorios así: creatinina: 2.20; úrea: 46; proteínas: 626; VSG: 30; colesterol: 214; triglicéridos: 770; C3: 191 y C4: 55. ¿Qué indicaci...(ver más)

Información adicional
ERC, Hipertensión

Preguntado por hombre de 42 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La creatinina está elevada, si ya tiene el antecedente de enfermedad renal crónica, este valor es útil para la estimación de su función renal, y debe ser comparado con los anteriores para determinar progresión o estabilidad de la enfermedad, esto se realiza con la determinación del filtrado glomerular. La urea está igualmente elevada por el antecedente.

La VSG se encuentra elevada y se interpreta secundaria a inflamación o infección, depende por supuesto del contexto clínico.

El perfil lipídico (colesterol y teigliceridos) está elevado, y debe seguir recomendaciones dietarios (disminuir consumo de carbohidratos a sólo una porción en desayuno y almuerzo, evitarlo en cena, también disminuir consumo de grasas y frituras) así como realización de ejercicio al menos 30 minutos diarios tres veces a la semana, y es probable que requiera tratamiento oral para descender esas cifras.

El completo se encuentra dentro de límites normales.

Sugiero acuda con resultados al médico que lo solicitó pues es necesario hacer seguimiento a su función renal y control de dislipidemia pues ambos factores aumentan el riesgo cardiovascular.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.