Cual es el mejor método anticonceptivo

La respuesta a tu pregunta es depende, existen varios tipos de métodos anticonceptivos, la clasificación más grande es en 2 grupos:

  • Hormonales: cómo las inyecciones, las pastillas, los métodos implantables (jadelle por ejemplo), anillo vaginal, dispositivos que se colocan dentro del útero y liberan hormona, parches anticonceptivos
  • No hormonales cómo el preservativo, el dispositivo intrauterino (T de cobre), diafragma vaginal, vasectomía y ligadura de trompas

El método anticonceptivo ideal, debe ser elegido en conjunto con un profesional, ya que no todas las usuarias son candidatas al uso de medicamentos que contengan hormonas debido a los efectos secundarios que pueden producir, así que te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda orientarte luego de haber realizado una historia clínica completa.

Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.