Pregunta médica

Si Hubo una relación de riesgo el 03 de octubre y el 08 de noviembre realice una ecografía transvaginal se reflejaría en la ecografía si hay embarazo ? realice ...(ver más)

Información adicional
Necesito estar tranquila mentalmente

Preguntado por mujer de 18 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos 7 días después de la fecundación el óvulo se dirige al útero para implantarse allí y que el embarazo continúe.


Para responder a tu pregunta, el saco gestacional / embarazo puede observarse en la ecografia desde la 4-5 semana, por lo que al 8 de noviembre el tiempo aún es limítrofe para descartar el embarazo por medio de éste examen.


Sin embargo, para éste momento, las pruebas de embarazo tanto en sangre cómo en orina son confiables, por lo que con éstas si podrías descartar el embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.